Desafortunadamente, la mayoría de productos de limpieza, tanto para el hogar como para los comercios y empresas tienen hidróxido de sodio o soda cáustica, fosfatos y otros ingredientes dañinos para la salud de las personas y el medioambiente, que en cinco años no alcanzan siquiera el 30 por ciento de degradación.
Estos detergentes, desinfectantes, desengrasantes, etcétera, llegan a los alcantarillados y, debido a que no existe en México la cultura de tratamiento de agua residuales antes de devolverla a ríos y lagos, estos desagües contaminan los cuerpos de agua y provocan la muerte de animales y plantas.
A nivel individual, familiar, institucional, comercial e industrial conviene organizarse para usar racionalmente los artículos que se emplean en los quehaceres cotidianos y laborales, incluso comenzar campañas de clasificación de la basura, vidrio, papel cartón y plástico, para así facilitar su tratamiento y reciclaje, así mismo es importante usar productos que sean biodegradables para beneficio de nuestro planeta. Por eso tiene tanta importancia que los productos sean biodegradables, los cuales tienen ingredientes que los hacen efectivos en su finalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario